Regreso a origen (2)

Regreso a origen significa regreso a nuestra percepción originaria, a nuestra visión primaria del mundo, por la cual podemos observar y comprender como se han generado las estructuras del pensamiento, con sus símbolos y conceptos.

Regreso a nuestra percepción originaria implica atención plena y sin objetivos, comprensión de que la atención no es algo personal, como lo es el pensamiento con su centro, el ego.

El pensamiento y el conocimiento (basado en la experiencia) determina a lo que prestamos atención, pero la atención aquí/ahora no es tuya ni mía, ni tu punto de vista, ni como te ves a mi mismo o interpretas el mundo. No es el pensamiento distorsionando la percepción y, por tanto, la acción. La atención es precisamente lo que compartimos todos. La atención es acción aquí ahora o no es sino una teoría, una experiencia, pasado.

Regreso a origen significa, pues, regreso a la fuente de la que manas tú, yo y todo cuanto existe, regreso a la percepción plena, regreso a nuestros campos perceptivos básicos unificados y en armonía con nuestros medios natural y humano.

El Arkegrama es un mapa del viaje de regreso, un mapa de la conciencia, pero la conciencia no es sino su contenido. El regreso al nivel más básico de la conciencia nos permite ver a partir de qué elementos se han generado los símbolos y conceptos que hoy forman la cultura y en los cuales creemos, ver como han suplantado el mundo y separado, teniendo un origen común, a unos hombres de otros. Pero el mapa no es el territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s