Amantes de la vida alternativa unirán fuerzas en un Encuentro Granada

ANDALUCÍA | 09.02.2011 | 15:12 VIDA ALTERNATIVA

Madrid, 9 feb (EFE).- El I Encuentro sobre Ecología, Espiritualidades y Éticas reunirá e impulsará los diversos proyectos de vida alternativa que en estos momentos se experimentan en España, en el seminario convocado para los próximos días 18 al 20 de febrero en Granada.

El Encuentro, que arrancará en la Facultad de Ciencias del Campus Universitario Fuente Nueva, está organizado por la Universidad de Granada, la Red del Foro Social Español de Espiritualidades y Éticas y diversas organizaciones más, como la Asociación Española de Educación Ambiental, Arte por la Tierra y otras.

“Continuamente nacen grupos alternativos que pretenden vivir de otra manera, desde el punto de vista ecológico, social u otros, pero no llegan muy lejos porque lo hacen siempre por su cuenta”, advierte en declaraciones a EFE Luis Lucena, artista, educador y miembro del comité organizador, “y por eso era necesario organizarnos para plantear objetivos y acciones comunes, un diálogo que nos permita hacer cosas todos juntos”.

El propio Lucena ofrecerá junto a Manuel Núñez, representante de la Asociación de Vida Sostenible, una ponencia sobre la necesidad de la creación de redes para actuar en la vida cotidiana de manera sustentable.

“En los países musulmanes como Egipto tenemos estos días un ejemplo reciente de la importancia de actuar en red y de su potencial para la organización”, recuerda Lucena, “porque Internet está ahí y, queramos o no, ha cambiado nuestras vidas…, el mensaje es que puede servir para todo lo que queramos.”

Los organizadores del Encuentro aspiran a reunir a varios cientos de partidarios activos de la vida alternativa porque “la humanidad y la vida de nuestro planeta en general están en un momento trascendental en que se juega buena parte de la viabilidad de su futuro” y “las últimas cumbres mundiales sobre ecología son una viva muestra de lo insuficiente de las iniciativas que no están acompañadas de una voluntad real de cambio”.

Por ello, la cita incluirá un foro de debates teóricos, ponencias y mesas redondas pero también talleres prácticos y presentación de propuestas concretas “para pasar a la acción ya mismo”, concluye Lucena. EFE

Fuente:  efeverde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s