para que quede claro

Para que quede claro y no haya confusión al respecto:

puedo ser verde o rojo o violeta, incluso azul o amarillo, puedo ser nada o todo a la vez o uno a uno, puedo ser tú o él, no yo, incluso otro por el bien de todos, así que no me pongas una etiqueta grabada a fuego sobre la piel, que en la oscuridad de mis ojos palpita tu mismo sol y somos hijos de la misma madre.

Comprendo tus buenas intenciones y estamos de acuerdo en que hay que luchar contra los malos, pero no pongas etiquetas que dividan al hombre contra el hombre.  Ni tergiverses mis palabras: no estoy hablando de disfraces, camaleonismos, pancismos, neutralidades… sino de la exigencia de ser uno en la unidad que el tiempo y sus voces nos están exigiendo ahora mismo, ya son gritos.

Lo publiqué hace unos años y hoy repito cuando a mi alrededor todo se fragmenta :

Soy de nadie
alas de viento
entre los mundos: arcoiris
un azul de cielo azul
sol
un collar de verde mar
y un caballito de aire
por los violetas de sangre
hala alas de viento
que soy de nadie.

del libro El espíritu de la serpiente

Share

Responder

