2 de noviembre en La Tertulia con Juan de Loxa, Juan Trova, Uzman Almerabet

Ando atareado preparando el concierto del día 2 de noviembre en La Tertulia de Granada. Hará la presentación Juan de Loxa (impulsor de Manifiesto Canción del Sur) y actuarán como artistas invitados Juan Trova y Uzman Almerabet. A los que agradezco públicamente, aquí, su participación, su apoyo.

Comencé a escribir y a interpretar mis canciones a los 16 años (1970) influido por los cantautores de aquel tiempo. Luego, el mercado desvió el curso de los ritmos nacidos de la lucha por una sociedad mejor, devoró las voces de la tierra, transformó las canciones del pueblo en cosas banales y sin poesía, objetos para usar y tirar. Tuve que aprender a cantar (como tantos otros) a contratiempo.

La canción de autor comenzó siendo expresión de la voz colectiva. Creo que deberíamos recuperar no sólo lo que se llamó canción protesta, o de contenido político y social, sino esa clase de emoción, esas especiales maneras que hacen que un poema, una canción, diga lo que los demás pensamos y sentimos.

El cantautor cuando compone tiene que olvidarse de sí mismo, para poder así expresar lo que la gente siente. Sus intimidades personales no son importantes o sólo cuando coinciden/participan de lo que los demás sienten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s